El «retargeting», a menudo denominado también «remarketing», busca recuperar y prospectar a aquel internauta que en el pasado mostró interés en un producto o una empresa y claudicó.
El Retargeting es una herramienta poderosa para recordar nuestra existencia con impactos orientados, ya que ese cliente ha estado en contacto con nosotros al menos una vez y se interesó o compró alguno de nuestros productos/servicios.
¿Cómo funciona el retargeting?
Se añade un fragmento de código (HTML comúnmente, también denominado ‘pixel’) en un sitio web , este código empieza a recopilar datos del comportamiento del usuario como: Páginas visitadas en el sitio, fecha y hora, ubicación geográfica aproximada (basándose en la dirección IP), interacción con el sitio, entre otros.
La información que arroja el código, muestra el comportamiento que tuvo el usuario y nos da una idea clara de sus intereses, estos resultados se toman en cuenta por los anunciantes que realizan estrategias de retargeting y así hacerle propuestas publicitarias (anuncios) cuando visita otros sitios web o navega por los buscadores.
¿Quieres recuperar el interés de los internautas que con trabajo lograste llevar a tu sitio web?
¡Contáctanos y solicita una asesoría sin costo!
Cel: 33 2110 0970 / Correo. hola@pocimaweb.com.mx / Web: www.pocimaweb.com