fbpx

BLOG

Aquí encontrarás novedades y consejos sobre Mercadotecnia y Tecnología

¡Utiliza planes estratégicos para tus redes sociales! TIP 3 de 3.

Ago 8, 2018 | Redes Sociales | 0 Comentarios

¡Conoce los pasos para implementar un plan exitoso!

 

La mayoría de las veces cometemos el error de invertir mucho tiempo en las Redes Sociales a cambio de resultados poco favorables, esto se debe a que no se definen los objetivos que quieres alcanzar en estos medios sociales.

A continuación, te proporciono 3 planes estratégicos para tus redes sociales que podrás implementar en el departamento de marketing de tu empresa:

 

1er. paso: Realiza una auditoria de Redes Sociales.

Antes de empezar a invertir tiempo y dinero en Redes Sociales, te recomiendo aplicar una auditoria que te proporcionará información vital para tu negocio, empieza identificando el comportamiento de tu audiencia, analiza de cerca a tus seguidores, conoce las tendencias e investiga qué estrategias están implementando tus competidores. ¡Que tu público te vea innovando sin ser una réplica de tus competidores! Recaba toda la información y utiliza la herramienta FODA para darte claridad y establecer metas factibles.

2do. Paso: Define metas y objetivos en redes sociales.

 En un principio se pensaba que el obtener más «likes» en tu perfil, obtendrías mayores ventas, se utilizaban los anuncios pagados para conseguir cientos de seguidores pero los resultados no fueron favorables, lo principal para conseguir resultados deseados es definir tus objetivos los cuales pueden ser: • Aumentar la satisfacción de tus clientesSondear las necesidades e inquietudes de tu mercadoGenerar tráfico a tu sitio webGenerar más ventas y prospectos.

3er. Paso ¿Cuál será el presupuesto a implementar, que tácticas y herramientas utilizaras?

Asigna un presupuesto anual dividido mes con mes, ya que si vas iniciando será un presupuesto experimental. Toma en cuenta que cada Red Social ofrece diferentes bondades y los resultados dependen de las estrategias que implementes en cada una de ellas. Al terminar el año analiza los resultados y utiliza solo las que te acercaron más a tu objetivo.

 

Existen 3 tipos de tácticas que puedes utilizar, cada una tiene sus herramientas especificas:

 

  • Pagadas: Invierte dinero en pautas en Redes Sociales por medio de anuncios, publicaciones promocionadas o de influencer´s pagados y analiza los resultados que arroja cada red social.
  • Orgánicas: Impulsa comentarios positivos acerca de tu organización por medio de tus seguidores, empleados y embajadores de marca. Identifica los influencer´s regionales de redes sociales y crea alianzas estratégicas que favorezcan a ambos, estas personas te ayudarán a dar a conocer tu empresa positivamente y tú puedes otorgarle tus servicios y/o productos de forma gratuita.
  • Propias: Las publicaciones que realices deben ser variadas, utiliza imágenes, videos, GIF´s, comparte contenido interesante, utiliza como herramienta el calendario Google que te recuerde los posteos que debes preparar y define cuantas publicaciones por día vas a realizar. La herramienta Hootsuite te permite programar las publicaciones con días de anticipación.

 

¡Nosotros realizamos la Auditoria en tus Redes Sociales.
Déjanos tus datos y enseguida te contactamos!

Cel: 33 2110 0970

Mail. hola@pocimaweb.com.mx

Web: www.pocimaweb.com

Visítanos en Redes Sociales:

¿Sabes qué es Marketing Digital?

BLOG

Aquí encontrarás novedades y consejos sobre Mercadotecnia y Tecnología

¡Utiliza planes estratégicos para tus redes sociales! TIP 3 de 3.

Ago 8, 2018 | Redes Sociales | 0 Comentarios

¿Tu marca está presente en la Web?

¿Tu marca está presente en la Web?

¡Permite que tus clientes te encuentren fácilmente en Internet!   Ahora puedes auto administrar tu Sitio web.   Sube promociones, fotos, vídeos sin pagar extras. Atrae clientes con un Sitio Web a la vanguardia Sitio web que se adapta a cualquier pantalla....

leer más
¡Vende las 24hrs sin estar presente!

¡Vende las 24hrs sin estar presente!

Controla el inventario desde tu Tienda en Línea Vende de manera automatizada y segura Atrae clientes con una Tienda en Línea a la vanguardia ¿Aún no tienes una Tienda en Línea que te permita dar a conocer tu negocio y generar ventas con una mínima inversión? En PÓCIMA...

leer más
¿Aún no cuentas con una tienda en línea?

¿Aún no cuentas con una tienda en línea?

“Compra hoy y recíbelo mañana”, la tendencia que va acaparando el comercio electrónico.   El comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante entre los internautas mexicanos, y la mayoría de los compradores en línea son Millennials.     Según...

leer más
Utiliza E-Mailing para captar clientes

Utiliza E-Mailing para captar clientes

Refuerza la comunicación con tus clientes a través  del   E-mailing El correo electrónico aún es ampliamente utilizado en el mundo, principalmente por las empresas. Diariamente millones de personas trabajan frente a una computadora y leen constantemente su correo...

leer más

¡Cuéntanos más de tu proyecto!

Completa los siguientes campos y nosotros nos comunicamos contigo:

¡Cuéntanos más
de tu proyecto!

Completa los siguientes campos y nosotros nos comunicamos contigo:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA de acuerdo a la Política de privacidad y los Términos de servicios de Google.